Como es bien sabido, Villa Mella es famosa por su delicioso y crujiente chicharrón; sin embargo, luego de la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo, las cosas fueron cambiando y ya no se observa esa interminable hilera de chicharrones en las aceras de la zona.
Pero no hay que preocuparse, pues ya no es necesario ir hasta allá para degustar la mayor tentación de la gastronomía criolla: en el mismo centro de la ciudad hay negocios especializados en chicharrón.
Y la mejor excusa para caer rendidos ante un plato de trocitos de chicha con cazabe, yuca hervida o guineítos, es que los están preparando en su versión más light, con el propósito de captar los paladares más exigentes de la zona metropolitana, que están cuidando su peso y salud.
¿Qué tienen en común? Varios de los puntos del Distrito Nacional donde se vende chicharrón, coinciden en que lo hacen con la menor cantidad de grasa posible.
¡Vivir! les deja en esta edición una ruta para que disfruten del chicharrón más light.
Los Reyes del Chicharrón
Preparan chicharrón y mofongo. Están ubicados en la avenida José Contreras #254 casi esquina Ciudad de Nicayo, ensanche La Paz. Horario: Todos los días de 8:30 a. m. hasta medianoche. Precio por libra: RD$250.00.
El Caldero
Es un restaurante que tiene entre sus atractivos el chicharrón, servido con fritos verdes, yuca o papas fritas. Están en la avenida Núñez de Cáceres #72, esquina Olof Palme. Horario: Todos los días de 12:00 p. m hasta la medianoche. Precio por libra: RD$240.00.
La Parada del Chicharrón Light
Dicen ser los pioneros en cuanto a chicharrón, sin la gran capa de grasa que caracteriza al tradicional, pero bien crujiente y sazonado light. Ubicados en la Cayetano Germosén esquina República de Ecuador. Horario: De las 12 del mediodía hasta la medianoche. RD$240.00 la libra.